FuenteDé-Posadas de Valdeón



El pasado sábado 12 de Enero dimos un agradable paseo por la nieve en Picos de Europa. Aún no había caído la "nevada del siglo", pero había unos cuarenta centímetros de nieve, lo suficiente para disfrutar de ella. En los ventisqueros sí se acumulaba más espesor, rozando el metro y pico, por lo que utilizamos los crampones en la mayor parte de la excursión.

A las 11,00 de la mañana salimos desde FuenteDé caminando por una pista forestal que va hacia las posadas de Valdeón, marcada como sendero de pequeño recorrido. Es una paseo en el que llegas a un pequeño refugio situado en una lomita en un circo bastante bonito. El tiempo no nos acompañaba mucho cuando salimos, porque soplaba bastante el viento y hacía frío; pero poco a poco se fue despejando y salió el Sol, que se agradecía bastante.
Arriba era maravilloso comprobar que habíamos sido los primeros en pisar la nieve de la noche anterior, nuestros únicos acompañantes fueron Tara, nuestra perrita compañera de aventuras, y dos caballos percherones preciosos que nos observaban preguntándose qué hacíamos allí.
Muy recomendable si os dais un paseo por los Picos de Europa y teneís ganas de nieve.
Inma Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...