Novedades en las Grandes Cavidades de Cantabria.

(7/mayo/2008)En el Sistema del Gándara,

Se han alcanzado los 93.105 metros de desarrollo, esto se ha conseguido a lo largo de un vivac de 6 días, en el que se ha descubierto una galería al norte del río Viscoso, donde se han explorado 5.300 m.Por otra parte el S.E.C.J.A. en el Sistema del Alto Tejuelo ha alcanzado los 83.063 metros.


(4/mayo/2008) Espeleólogos ramaliegos conectan las principales cavidades del Mortillano.
Varios miembros de la Agrupación Espeleológica Ramaliega, consiguieron unir los sistemas de Garma Ciega - Cellagua con El Mortero de Astrana - Rubicera, situados en el macizo de Mortillano (Cantabria).Al resultado de la unión de ambos sistemas, se ha pasado a denominar "SISTEMA MORTILLANO", el cual pasa a tener 103.000 metros de longitud y un desnivel de -848 metros. En este momento por su desarrollo se sitúa como la segunda cavidad de España tras Ojo Guareña (Burgos), aunque las características de este nuevo sistema, hacen prever que muy pronto pase a ocupar el primer lugar.
Alicia Gutierrez

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...