Curso de iniciadores de espeleo

El día 1 a las nueve de la mañana daba comienzo el curso para iniciadores de espeleo, en la escuela de espeleo de Ramales de la Victoria (Cantabria). Tras la llegada de los profesores y con la ubicación de cada uno de nosotros en el aula, comenzamos con clase de Teoría del Entrenamiento dirigida por Santiago Lopez, un profe muy peculiar a la vez que divertido que nos hizo pasar unas clases entretenidas, en la que pudimos resolver y aprender cosas sobre esta materia, con continuas sorpresas y acelerones que nos hacían reír. Continuamos con Fundamentos Biológicos (cuerpo humano) dirigidas por Miguel Lopez, la verdad un poco rollo las clases ya que demasiados nombres para sacar pocas cosas en claro, es mas de estudiar que de otra cosa, el profe, paciencia tuvo el hombre!!! nos hacía gracia, todo lo comparaba con la mecánica de un coche. Después Comportamiento y Aprendizaje con Paco Martinez, para ser una asignatura donde prometía el aburrimiento, se encargó de hacer las horas rapiditas, luego Medio Natural Pilar Orche, una clase muy cansada con muchas dudas que resolver pero con ninguna resuelta. Por la tarde Cartografía y Topografía con Juan Garcia, para resumir nos faltó tiempo de clase, de esa asignatura nos hubiera gustado aprender mas, que por falta de tiempo no pudo ser. Luego ya se empezaron a repetir las clases todos los días 6 horas, menos el domingo que fueron 2 horas de Primeros Auxilios con María Alonso, útil pero ojalá nunca apliquemos nada de lo que nos contó, y otras 2 horas de Legislación con Juan C. Lopez nada que decir nos aclaro dudas legales.

Por otro lado y a pesar de que estábamos cansados nuestro alma de espeleólogos salio a flote y después de la cena del día 1 y del 3 nos fuimos de espeleo a cueva Mur y a la Gandara dos cuevas que ya van siendo habituales para el Abismo, y queríamos enseñar a los compañeros. Como locos, íbamos a clase, cenábamos y corriendo de espeleo, hasta las tantas de la mañana, nos acostábamos un par de horas como mucho y a por un día nuevo, muy parecido al anterior; acabamos muertos pero muy contentos. Un puente muy completo, quiero dar gracias a mis compañeros y profesores por la paciencia que han tenido con las lokas (Maruxia y yo) por no dejar descanso en un solo momento. Y del albergue la Nestosa destaco lo mal que nos han dado de comer, tanto en calidad como en servicio, y la falta de limpieza, se lo podían currar un poco mas pues las instalaciones están bien. Bueno pues ahora ya solo queda lo difícil que son los examenes y la entrega de trabajos a finales de junio, todos a poner cirios que esto es difícil.

Alicia Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...