Buceador Avanzado SSI, mayo 2008

Participantes: Pedro (mi compi), Raquel, Javi, Neri, Carlos, Javi, Héctor, Pedro (son 2 de los Dalton), David y Montse. ¡Carlitos es del club!
Profe: José Antonio Guerrero
El curso era de Buceador Avanzado de SSI (AOWD), con GUADASUB y como parte de los cursos del Centro Joven de Guadalajara.


El 26 de abril, sábado, casi amaneciendo, nos plantamos nosotros 10 en la piscina de abajo para hacer las pruebas de acceso al curso de buceador avanzado de SSI. Teníamos que haber sido más pero supongo que la hora tan temprana y el exigirnos experiencia frenó a más de uno. Las pruebas fueron:
- flotar, sujetando una pesa de 5 kilos fuera del agua
- nadar 200 metros (sin aletas)
- apnea estática
- con una botella de aire en mitad del largo: llegar en apnea hasta ella, respirar por el regulador, apnea de ida para completar el largo y vuelta hasta la botella, respirar de nuevo y volver al punto de partida
- echar al agua las gafas, dar un salto y salir del agua con las gafas bien puestas


Teníamos que cursar 4 especialidades para obtener el título, que fueron: PROFUNDAS, PECIOS (barcos y demás hundidos), ORIENTACION y TECNICAS DE MANTENIMIENTO.

Nos pasamos un montón de horas en clases teóricas, en el Centro Joven y en Guadasub, hasta que llegó el día de las prácticas en piscina, el jueves 29. ¡Y qué guapos salimos todos en la tele! Nos hicieron un reportaje de casi un cuarto de hora para Televisión Guadalajara, mientras Jose nos hacía "put..." (faenitas) como soltarnos la botella, cerrarla, quitarnos las gafas y enviarlas al otro lado de la piscina,...

Ese finde nos fuimos a Mazarrón a terminar con las prácticas de mar. Un viaje el viernes con mucha lluvia, que no hacia presagiar nada bueno para los siguientes días.

El sábado amaneció muy nublado, fresquito y por fin empezó a lloviznar mientras nos vestíamos con el neopreno. Pero nosotros que somos unos valientes y contra viento y marea nos hicimos todas las inmersiones: por la mañana prácticas de orientación (sin botella) en una zona que cubría poco: rumbo inverso, rumbo en triángulo, rumbo en cuadrado, búsqueda en abanico,... aunque el cuchillo de Javi no apareció.

Después nos fuimos cerca de la punta los 10, con todo el equipo y formamos un grupo que descendió siguiendo el fondo marino hasta los 5 metros, para allí probar la boya de descompresión. A la vuelta todos agarraditos, ya se sabe.

Por la tarde comenzó "la chicha". Se nos unió Saúl (otro de los Dalton, y comentaron que faltaba uno). Bajamos al carguero NALON por el cabo entre la boya y la proa del barco, que está varado a un máximo de 34 metros de profundidad. Había sido un dragaminas americano que se vendió a España, y cuando se dejó de utilizar lo hundieron para convertirse en un pecio en la bahía de Mazarrón, a 5 minutos del puerto. La visibilidad era baja y no terminamos todo el recorrido que estaba planeado por su interior. Este queda pendiente...

Y para el domingo, SOLLLLLL, calorcito ¡por fin! Después de un largo paseo en barco llegamos a una zona cercana a La Azohía, descendimos por el cabo del ancla hasta unos 8/9 metros y por el fondo hasta llegar a 41, para hacer la práctica de profundas: cuánto aire llevábamos, unas sumitas, y pa'rriba que abajo hace frío. En el cabo del ancla parte de nosotros había llegado ya a la reserva y se fueron para el barco. El resto nos quedamos un poco más, a disfrutar de pulpos, alguna morena, y la tranquilidad de oir tan solo tus burbujas.

Ya sólo nos queda otra sesión de fotos con el alcalde cuando nos entreguen el carnet.

A partir de ahora, ya sabeis chicos: OJO A VIZÓNNNN ! !


Montse Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...