Participantes: Javier (el cru), Salva de Málaga, Ramón el gallego, Javier de Valencia y Montse de Guadalajara.
Cangrejos y demás fauna: Amaia de Bilbao, Pedro el cantabrón, Jose y Javi de Málaga, Fran (pues Fran ¡qué vamos a contar de él! de Castellón-Teruel), Julio de Sanabria y Ricardo el murciano.
Empezamos el día en Alquezar, con los GPS a cuestas (el molino, el puente medieval, una antigua central hidroeléctrica y las pasarelas del Vero) pero sin llegar a desgastar la comilona de mediodía en la terracita y a la sombra ¡es que hay que cuidarse!
PUENTES TIBETANOS DE LAS PEÑAS JUNTASYa por la tarde, comenzamos a andar por los rastrojos muy cerca de la ermita de San Pedro poco antes de Bierge, un rato sobre el GR y enseguida vemos los puentes tibetanos abajo a lo lejos, unos 20 minutos de risas y cachondeos varios. Mientras unos piensan en cómo descender gracilmente hasta una BADINA del río Isuala (a un metro de altura) y la "técnica del cangrejo", otros preparamos el equipo para la vía. Consta de un puente tibetano de 6 metros, una subida corta con grapas, destrepe por caos, dos tibetanos más de 25 y 8 metros (bastante inestables) y una vía ferrata de grapas (opcionable) para terminar arriba de una de las Peñas Juntas.
Buena vía para cogerle el aire a un puente tibetano, grapas muy juntas en los tramos de ferrata. Recomendable acompañar de bañito en el río. Aunque no nos dio tiempo a too...
Montse Camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario