FELIZ AÑO ESPELEOLÓGICO 2010



La espeleología es la gran desconocida, incluso para los más aventureros.
En algunas cuevas podrás disfrutar de paisajes impensables. Se abrirán ante tus ojos, escenarios que casi no se han visto alterados en el transcurso de los siglos y podrás ver la tierra como fue hace miles de años.
La sala más grande dentro de una cueva está en Malasia, es la sala de Sarawak con 162.700 m2, le sigue la sala de Miaos en el Sistema de Gebihe en China, con unos 120.000 m2. La más grande en Europa es la Salle de la Verna, en Francia, con 51.000 m2.
La sima más profunda de la tierra es Kúbrera- Voronya en Abjasia (Georgia), al oeste del Cáucaso, hasta ahora record mundial de profundidad -2.191 metros. Mucho más cerca encontramos El Sistema del Mortillano en Cantabria, alcanza los 114 kilómetros después de que un grupo de espeleólogos de Ramales lograsen unirlo a la Sima del Acebo.

UN RECORRIDO POR LAS ACTIVIDADES DE 2009 PUBLICADAS EN EL BLOG

Comentarios

  1. Creo que es de recibo agradecer este montaje a Paco, las bonitas imagenes hechas por muchos de nuestros compañeros junto con la musica, la verdad te alejan un poco de la rutina diaria y te hacen soñar un ratito.
    Gracias a todos los que habeis colaborado para que se pueda hacer un resumen como el que podemos ver. Esperemos que sigamos en esta linea o ¡que coño! la podamos mejorar aportando un poquito cada uno. Gracias chicos.
    JuanCar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario