Circular Sima del Campo

Circular en la sima del campo
El Pozuelo

11-13 octubre
Participantes: Luis Valero y Pablo Moreno

Esta salida fue gracias a que los compañeros de Diaclasa Villalba tenían instalada la sima en fijo, aprovechando esta genial circunstancia y consiguiendo un fin de semana libre, propongo ir a hacer la circular. Finalmente por suerte nos juntamos el número mínimo necesario para hacerla.

Unos días antes nos comentan que ya que vamos, les podría venir bien que desinstalásemos la vía clásica, ya que para los trabajos que les quedaban, les bastaba con tener instalado el pozo ska, mucho más rápido que la otra bajada. Esto nos vino perfecto para entretenernos un poco por ahí dentro.

Quedamos el jueves 11 (ya que el viernes era fiesta), y salimos hacia el Pozuelo, durmiendo en un refugio muy acogedor que se encuentra bajando por una pista casi llegando al rio Guadiela, recogimos un poco de leña y dormimos la mar de calentitos.


Al día siguiente como llovía, no nos dimos mucha prisa en subir a la boca de la sima, llegamos como a las 12, y entre que nos preparamos  y comimos algo entramos a la sima a las 13:00  pasadas.

Echamos cuerda por la boca, y nos dirigimos por el ancho meandro hacia las verticales.
Encontramos la entrada al Ska sin problema, accediendo por la gatera que hay justo encima de la primera vertical de la bajada clásica, siguiendo las indicaciones de Jesús F..
Y de ahí ,hasta abajo... en cuestión de minutos, es una bajada muy cómoda.
Una vez abajo, nos acercamos ya que estamos, a ver el sifón…volvemos…picamos algo a pie de cuerdas, y emprendemos la subida por la vía clásica. Empieza desinstalando Luis, y una vez tiene la saca llena, sigo yo….
A las 17:00 estamos fuera, con ropa cómoda,  picando algo y pasándolo con algo fresquito! Qué buen momento! Jeje.

Dejamos las cosas en el bar del Pozuelo como nos dijeron y nos fuimos a buscar refugio…. Esta vez debe ser por el puente, que encontramos todos los refugios ocupados, así pues nos tocó dormir al aire libre, eso sí! Sin la parrillada no nos quedamos!


Al día siguiente aprovechamos la vuelta, y nos paramos a que Luis me enseñara una zona de iniciación a la escalada situada en la antigua cantera de la presa de Entrepeñas, donde comimos... y donde finalizamos la salida del puente.
Pablo Moreno

1 comentario:

  1. Buen trabajo, pues es muy técnica tanto la instalación como su desinstalación.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...