2º parte del curso de iniciadores de espeleo


El día 27 de junio, Carlos H y yo (Alicia G) nos fuimos a Ramales al remate del Curso de Iniciadores de Espeleo que habíamos comenzado 2 meses atrás.El día 28 a las 9 de la mañana nos fuimos a la Escuela de la Federación, todos muy contentos, saludos, abrazos, risas, gritos (ya sabemos de quien) por volver a ver a todos los compañeros, pero la verdad que la alegría nos duro poco, entramos al aula y nos presentaron al nuevo equipo de formadores que como la junta directiva había cambiado, pues los profesores también eran otros.La primera impresión fue muy mala, venían demasiado duros, y muy inflexibles con los horarios, nos sentimos como si tuviéramos 8 años y volviéramos al cole, menos mal que al cabo de los días se fueron calmando. Nos repartieron los horarios de todos los días, nos dividieron en grupos y nos asignaron un profexaminador el nuestro fue Cesar y mi grupo: Carlos H, Paulino, Jesús, JC Rio e Iván.Las primeras pruebas: Instalación, progresión y espeleosocorro en exteriores (cueva Mur). Lo que más temíamos era el espeleosocorro que teníamos 10 min para bajar al herido, después de algunas explicaciones, llego el examen que los pasamos sin problemas. Carlos bajó al herido en tiempo record 2 min 45 seg que fue uno de los más rápidos y yo en 5 min 20 seg. Por la noche la mayoría a estudiar y otros un ratín de fiesta.

El día 29 a las 9 en la escuela, y tras una hora de clase, nos fuimos a la cueva, prueba de instalación, nosotros creemos que por ser uno de los grupos más fuertes nos toco Regato-Calero, fuimos instalando cada uno un trozo, casi tenemos un accidente por el desprendimiento de una piedra, pero todo quedo en un susto, decidimos no salir muy tarde para que nos diera tiempo a ver el Futbol, y ver a España como ganaba el mundial. Por la noche un poco de relax y a dormir, la verdad es que estábamos cansados y un poco presionados por los profes, se notaba la tensión en el ambiente.
El día 30 a las 9 en la escuela y lo mismo, una hora de clase y a las cuevas. A nosotros nos toco Caballos instalación sin topografía y distribuyéndonos nosotros la parte a instalar de cada uno. Esta vez sí, fue bien sin sobresaltos, muy contentos, yo como siempre animando la cueva y encantada con mis compañeros.A la salida nos fuimos a la escuela a lavar las cuerdas y guardar el material.Después de cenar, y a dar el último repaso al libro de texto, ya se notaban los nervios de todos.
El día 1 de julio a las 9 comenzamos las clases que duraron toda la mañana, un rato de repaso y a comer. A las 16:30 comenzamos los exámenes, menuda tensión había, pero bueno, se pasó. Sobre las 8 de la tarde nos fueron dando uno a uno los resultados y si habíamos pasado todas las pruebas, el papel para rellenar el periodo de prácticas. Ni yo ni Carlos lo conseguimos por los pelos, la físicas las pasamos con notazas pero nos ha quedado alguna de las teóricas para recuperar, estamos tranquilos ya que en septiembre que son los exámenes de recuperación ya bajaremos con nuestro papel de aprobado.



Por otro lado decir que esta vez no lo pasamos tan bien pues, había mucha tensión por el cambio de profes, y los exámenes, pero como nos hemos juntado una gente tan guay y hemos sido un grupo perfecto con felicitaciones de los profesores, seguro que en el próximo curso nos lo pasaremos de maravilla, además algunos de nosotros ya hemos quedado para alguna salida de espeleo.Una vez más dar las gracias a los profes y a los compis por la paciencia para aguantar a la Maru y a mí, aunque esta vez nos hemos portado bastante mejor. Espero que nos veamos pronto compañeros.

Alicia Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...