Tercera jornada del Curso de Iniciación


El viernes 22 de mayo en la sede del club, organizamos los vehículos para el desplazamiento al albergue de El Molino en Guermeces del Cerro, mientras, los instaladores del club colocaban las vías para las prácticas en exteriores del día siguiente. Se organizaron las habitaciones y a las 10 cenamos junto con los instaladores que llegaron a tiempo. Terminada la cena, se dieron algunos consejos para el día siguiente y tomando unas cervecitas en el bar del albergue, proyectamos algunas fotos de cavidades y un par de travesías de Cantabria.
El sábado 23, después del debido desayuno, nos desplazamos al Barrancazo donde dieron comienzo las prácticas de exteriores sobre las 10 de la mañana. Se nos unió una sanitaria que había estado con Alicia en el simulacro de rescate que esta misma semana se había organizado en Albacete. Empezaron con sencillos fraccionamientos para ir subiendo el nivel hasta los fraccionamientos en volado. Aprendieron a pasar un largo pasamanos. A las dos paramos a comer y a las siete de la tarde regresamos al albergue. Duchas y un poco de relax hasta la cena. Después vimos las fotos de lo que habíamos estado practicando durante todo el día.

El domingo 24, subimos el nivel de dificultad. Paso de la grieta, antirroces, desviadores, paso del nudo, escala y un volado de más de 35 metros. Después de la comida, mientras unos desinstalaban los más de 1000 metros de cuerda, se hicieron un par de demostraciones de desbloqueo de un accidentado incluyendo el paso del nudo.

Sobre las seis de la tarde dimos por concluida esta tercera jornada, y organizamos los desplazamientos para el fin de semana que viene, donde estas prácticas ya serán en cavidades.

Paco Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...