Barrancos en Ordesa. Mayo 2009

El pasado mes de mayo decidimos abrir la temporada de barrancos y que mejor sitio, que la zona de Ordesa.
En esta ocasión y después de las numerosas lluvias y nevadas del invierno, estamos seguros que llevaran agua mas que de sobra.
Así que el día 1 de Mayo nos subimos Bibi, Padilla, Roberto, Chino, Carlos Aranda y un servidor.
La idea era hacer el barranco Sia o también llamado del puerto, que aunque Bibi, yo y mi hermano Dani lo hicimos el año pasado, decidimos repetirlo.
Así que preparamos todo y nos dirigimos al comienzo.
De fondo, se ven todas las montañas aun con mucha nieve, pero no podíamos imaginarnos como estaría la primera parte del barranco.
Dos aludes habían caído en la entrada del barranco y el curso del río estaba completamente tapado por toneladas de hielo, rocas y arboles caídos.
Vamos, que casi podíamos haber ido a esquiar en vez de a hacer barrancos. Estaba claro que no podíamos hacerlo, ( al menos desde el principio ) por eso decidimos bajar andando por el camino que circula paralelo y entrar un poco mas abajo rapelando desde un arbol.

Lo hacemos así, y después de andar pocos metros y de hacer un rapel llegamos al rapel en volao de 36m ( foto portada ultimo boletín ) Baja bastante agua que llega hasta la cabecera del rapel y viendo que la cascada estaba practicamente en la linea de rapel decidimos dejarlo y buscar otra alternativa.
Por eso, y viendo que todos los barrancos de la zona van bastante cargados nos vamos a uno que por lo menos ya lo conocemos bien. El furco.
Esta también bajaba muy animado e incluso en uno de los rapeles la contra era muy fuerte y nos costo mucho salir de la poza.
Después de un par de horas en remojo, llegamos al puente donde termina el barranco.

Al día siguiente, decidimos no arriesgarnos y hicimos la vía ferrata del Sorrosal que aunque ya es conocida por nosotros alguno de los que íbamos no la habían hecho.
Santi y Bibi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...