domingo, 23 de agosto de 2009

Tibia cueva Fresca


El día 17 y hasta el 22 de Agosto Carlos H, Anabel, Julio, y yo (Alicia) nos fuimos a nuestra querida Cantabria hacer un poco de nuestro preferido y a veces sufrido deporte. El objetivo principal era Tibia y después si caía algo más pues bien venido era, pero tampoco nos preocupaba demasiado.
El día 23 nos levantamos sin muchas ganas de hacer nada y nos fuimos a Fresca, teníamos que entrar hasta la conexión de Tibia, para ver en qué estado estaban las cuerda fijas y nos llevarnos una sorpresa cuando hiciéramos las travesía, pero cuando nos estábamos poniendo el equipo, nos dio un ataque de pereza, los metimos todo en el coche y nos fuimos a comer a Laredo que nos pareció mejor plan. Por la tarde nos acercamos a la boca de Cuevamur pues llevábamos cuerdas nuevas, montamos un sin fin y a estirar, aun no me queda claro cuanta cuerda paso por mi puño y crol, pero preguntárselo a Carlos y a Julio que parece que a ellos si...
Al día siguiente nos levantamos y esta vez sí fuimos a Fresca, tras comprobar que todo estaba bien, a la calle que al día siguiente venia lo duro, cuando llegamos al albergue comenzamos a prepara lo del día siguiente, y como no sabíamos dónde estaba la boca, en un ataque de euforia me vine arriba y le dije a Chichi que si me enseñaba donde estaba la boca, este hombre tampoco se lo pensó dos veces, engancho un par de palos y a las 21:30 Julio él y yo nos estábamos poniendo rumbo a Tibia, llegamos al Albergue a las 12 de la noche empapados pero con la misión cumplida.
Al día siguiente lo de la cueva no nos pareció una buena idea estábamos cansados y Julio se quejaba de una pierna, así que decidimos dejarla para el sábado como ultimo día.
El sábado nos levantamos a las 6 de la mañana y nos pusimos rumbo a la cueva, tras casi 3 horas de pateo llegamos a la boca acompañados todo el rato por una lluvia súper incomoda. Empezó Carlos a instalar, seguido por Ana, por mi y cerrando grupo Julio, llegamos al temido pozo de 80 y tengo que decir que es una pasada, tras mas pozos el paso estrecho, Carlos que fue el primero nos indico como pasarlo más o menos de una manera digna, Ana que la saca se la quedaba un poco encajada tardo un pelín mas, pero como es una tiarrona del Abismo... comimos antes de bajar el ultimo pozo de 80 para luego hacer todo del tirón, Tibia la teníamos ventilada en 8 horas, y en 11 estábamos en la calle, con nuestro reto superado, muy contentos, el grupo muy compenetrado y sin ningún problema de ninguna clase, ahora sí, el próximo reto Cueto-Coventosa.
Alicia Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario