Karst Cantabria 2010. IV Jornadas de ESpeleologia Cientifica


Queridos consocios.

Como ya viene siendo habitual este verano vuelven las Jornadas de Espeleologia Cientifica a El Soplao.

Este año me han invitado a dar una de las conferencias, que tratara sobre "adaptacion de minas abandonadas para uso turistico", espero ser ameno, a la vez que didactico, para un publico mas orientado tal vez al karst que a las minas. De todas formas, en un tema que tiene mucho que ver con el marco de la cueva de El Soplao, pues fueron los mineros lo que avanzando una galeria descubrieron a princiopios del siglo XX esta maravilla de la naturaleza.

Hoy en dia nos encontramos "soplaos" en muchas minas y tueneles, lo que nunca tan espectaculares como nuestro anfitrión.

En mi conferencia describire los proyectos de restauracion de minas abandonadas que ha habido en los ultimos años. Haciendo hincapie en que las minas abandonadas, lejos de ser algo feo en el medio (a veces si) puede integrarse en recorridos etnograficos, culturales y naturalisticos, pues muchas ya forman parte del paisaje y de nuestra cultura. Y ademas son ya, en muchos casos un notable recurso economico, que no debemos de despreciar.

Encontrareis mas informacion en:

El Soplao:
942 709390

Luis Jorda Bordehore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...