Barranco Lugar y Garganta Escuain. Huesca 6 Agosto 2011

Ya de vuelta a casa y después de unos meses de trabajo por tierras inglesas y de "sequía barranquera" decidimos subir a pirineos y quitarnos el mono en alguno de esos maravillosos barrancos que hay en el pirineo Oscense. En esta ocasión, montamos el "campamento base" en Ainsa. La zona del Sobrarbe esta salpicada por bastantes y muy buenos barrancos.
En esta ocasión y como casi siempre: Bibi, Dani, Graci, Padilla, Carlos, Josue ( al que le obligamos a dejar la bici aparcada por un par de días) y servidor.
El Barranco lugar es un corto pero interesante barranco que esta justo detrás de un pequeño pueblo llamado Escuain. Ya lo descendimos hace un par de años Dani, Bibi y yo, pero como había gente en el grupo que no lo conocía, decidimos hacerlo de nuevo. Normalmente este barranco suele estar seco o solo corre un poco de agua, aunque esto no importa ya que el máximo atractivo el mismo reside en su rapeles encadenados.

Las reuniones de los rapeles no son muy grandes, o al menos, no para todo los que íbamos, pero como llevamos dos cuerdas, podemos encadenarlos sin tener que esperar todos en la misma reunión.
La parte mas interesante es la ultima, que conecta dos rapeles seguidos de 25 y 35 metros.

En un par de horas, descendemos el barranco que justo termina este, en el limite de parque nacional de Ordesa y conectamos con el rio Yaga y la Garganta de Escuain. Este barranco, sin llegar a ser muy vertical es un barranco interesante y no muy concurrido.
Barranco abierto pero con un par de tramos algo mas encajonados y pozas con un agua fria y cristalina.

En un par de horas y después un obligado descansito con el habitual menu barranquero ( frutos secos y fuet) llegamos a la ultima y para mi, la parte mas bonita del barranco. Se trata de un rapel (o salto para los mas valientes) de 14 metros que termina en una profundo poza.
Solo mi querido hermano Dani, prefiere bajar de la forma mas rápida. El resto "preferimos" disfrutar del rapel...:0)
Resumiendo, una jornada buena de barrancos donde aunque desde primera hora de la mañana parecía que nos íbamos a mojar no solo dentro de los mismos, el tiempo no solo ha respetado, sino que también el sol nos ha acompañado durante todo el día....
Buenos barrancos, buena compañía, buen tiempo. Que mas se puede pedir....?
Santi Frieros Diaz

1 comentario:

  1. Espectacular y sobre todo unas fotos muy refrescantes... pues aki se me esta secando la vida... quiero ir PAL norte... YAAAAA

    Por cierto, al final me voy a volver barranquero o barranguista o como se quiera que se diga

    Luis Jorda (desde hace poco alias "el Malaguita")

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...