proximo taller de topografia espeleologica martes 16 de noviembre

El martes 16 de noviembre de 2010 de 19:30 a 21:00 horas se realizara una charla – taller basica sobre topografía espeleológica.
Se trata de un taller introductorio a los conceptos mas básicos de levantamientos con brújula y clinómetro y dibujo de alzados y perfiles. Repaso muy somero de trigonometría (teorema de Pitagoras). Trastearemos con los equipos. Veremos algún caso práctico y uno de los programas más utilizados el VISUALTOPO. Se dará material gráfico (apuntes).
El que tenga ordenador portátil que lo lleve y así le instalaremos el programa VISUALTOPO y seremos menos por cada ordenador. Algunos de los temas que veremos los podemos practicar en la salida del Puente de Diciembre, dado que el lunes o martes se harán levantamientos topográficos de la mina de Udias hasta conectar con el soplao de la Cueva del Rescaño.
Esperamos que despierte el interés. Los que deseen asistir (es gratis) que me envíen un mail o que se apunten en la pizarra del club. Si tiene éxito lo podremos ampliar.

Luis Jorda

ljbordehore@gmail.com

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...