Mina de Seldelhaya - Cueva del Rescaño

Este puente de diciembre, además de nuestra querida zona del Asón, decidimos dedicarle algunos días al extremo contrario de Cantabria. El sábado 4 y el domingo 5 de diciembre de 2010 anduvimos recorriendo la mina de Seldelhaya (Udias) y la Cueva del Rescaño.
El sábado fue una primera toma de contacto, Inma, Fran y Luis, recorrieron las galerías de Seldelhaya y parte del sector "no minero" de la cueva del Rescaño.
El domingo se hicieron dos grupos, por un lado Luis, Paco Cuesta, Rebeca y Nacho practicaron topografía, enlazando desde la bocamina de Seldelhaya hasta el Soplao de Lecuona de Udias. Un segundo grupo lo integraban Fran, Carlos Heras, Julio, Anita, Héctor y Jordi. Este grupo a toda mecha se dedico a recorrer, guiados por Fran, las zonas de posible enlace con la Sima de la Luna Llena y avanzar lo más posible en el sector sur del Rescaño, en dirección a la boca de la cueva.
Cuando el primer grupo estaba topografiando el enlace entre el primer y segundo plano inclinado de la mina apareció el primero a toda mecha. Fran se quedo topografiando y el resto se encamino al exterior.
Allí todavía de día se dedicaron a localizar la boca de la sima de la "Luna Llena". En vez de seguir el camino, desde el pozo del Madroño, Carlos y Héctor acometieron una particular lucha contra la montaña, campo traviesa, que como dijo Carlos se saldo en empate (????). Por lo menos se localizó, aunque bajaron completamente de noche.
 Hicimos "campo base" en casa de Inma en Bielva, donde estuvimos... ¡mejor que en casa!
Luis Jordá

2 comentarios:

  1. Estupendo trabajo.
    Sabeis donde encontrar un mapa de la mina de Seldelhaya.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      ¿Preguntas sobre lo del mapa? Si es así confírmamelo y miro a ver qué me dicen.
      Mejor a club.abismo@gmail.com.
      Javier

      Eliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...