PICO DEL NEVERO (TESIS Y CRAMPONES BAJO EL SOL) 12 DICIEMBRE



Cuanto menos, 
relajante .
Caminar sobre la montaña por humilde que esta sea y con buena compañía arropados por un cálido sol de Diciembre a mi me produce una inmensa sensación de paz y la increíble certidumbre de lo pequeños que somos.
 



Esta es Irene líder del día, a la izquierda  en la foto Carmen optimista recalcitrante y a la derecha
Toño ,que es el que escribe.
Sin tiempo para mas Irene contactó con cinco de Abismo para llevarnos de paseo al campo ,pero Luis e Isa por fin no han podido venir y no han podido disfrutar de todo esto



 Seguro que habrá más días Luis pero con este SOL no se ven muchos .

Llegados a puerto, en los alrededores de un área recreativa, sobre 9:30 mas o menos ya esta todo el espacio para los vehículos lleno y tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para ubicar el nuestro de manera mas o menos prudente.
Nos calzamos las botas y nos colgamos las mochilas ,bastones y en marcha. El paseo comienza por un marcado cortafuegos junto a una valla con el suelo cubierto de nieve ya pisada y una pendiente considerable ;
Irene :¡qué calor! ya me sobra una capa
Carmen: púes yo llevo doble pantalón
y a penas hemos andado 20 minutos ,sorprendidos por el fenomenal dia empezamos a prescindir de abrigo.



Se rezaga un poco Carmen y decide que mejor nos ponemos la traccion 4*4


Ahora si ,ahora esto ya es otra cosa ,dice.

Entre tanto Irene nos hace la 12_13 y toma un atajo inesperado tomando la directa hacia el pico y alude que la confusión es de la tecnología.


Da igual le dije, el día y el entorno se prestan a que todo vale, y disfrutando de todo continuamos por donde nos dio la gana


 
No sabemos cuanto en tiempo y distancia nos desviamos pero da igual es para arriba ,el caso es que no teníamos nadie delante ni detrás en bastante tiempo cosa que se agradece pues hace mas bucólico si cabe el trayecto y acentúa mas la apariencia de naturaleza salvaje del entorno.

Ya llegamos ,nos damos cuenta de ello porque cuanto mas cerca del destino mas gente se ve, y es que con un dia así es de esperar que mucha mas gente decida acercarse hasta aquí pero tampoco era un hacinamiento como en otros lugares cercanos a este.





¡Hola! ya hemos llegado...……..






AL PICO DEL NEVERO.

Espectacular día con unos cielos tan claros que la vista llega lejos muy lejos hasta ver el
Espiguete o eso creemos. Irene me envía una foto que no se de donde viene que lo demuestra hecha en una fecha próxima, pero desde otro punto de vista.

De Este a Oeste ,de Norte a Sur intentamos adivinar las distintas cuerdas y cordilleras,  también se ven con claridad las fumarolas de vapor de la central nuclear de Trillo así como las Alcarrias etc.
Es hora de comer algo y sentarnos a descansar y disfrutar un rato mas de este vértice de la sierra 

Toca ahora retornar al vehículo Irene toma el mando de nuevo y nos guía por el camino de vuelta que es igual de bonito que el de subida .
¿Norte o Sur? 

Por aquí ,dice Irene 

Bajamos tranquilos pero sin parar a penas ,muy  juntos, pues todo el camino de vuelta conversamos ,
conversamos sobre el clima tan esplendido de la jornada, conversamos sobre los amigos, conversamos sobre las cosas simples del día a día ,conversamos sobre sars, conversamos hasta llegar al coche en un "pis_pas". 
Espero no haber aburrido a Carmen e Irene con mi conversación .Por mi parte día genial espero no tardar mucho en repetir reparto en otra representación de estas.

Salud amigos 

Toño


FOTOS DE IRENE


2 comentarios:

  1. Espectacular EQUIPO!!! Con gente como vosotros (y el resto de abismeros) es un gusto organizar!! GRACIAS POR ACOMPAÑARME

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Cambiamos el día de apertura de nuestro local al JUEVES!!

Os comunicamos que, a partir del 13 de febrero, nuestro local pasará a abrirse los jueves de 20:30 a 21:30 , en lugar de los martes como ve...